Magali Muro Prof. de Canto




La mayor parte de los aspirantes a cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y pueden ornamentar una canción con riffs y ejecuciones visibles.




Sin embargo, aunque los cantantes populares usan las carreras, es mucho más probable que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las usaron a su manera.



Como ya se dijo, las ejecuciones y los riffs son populares tanto en la música gospel como en la de jazz. Los vocalistas de gospel usan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se usan para añadir hondura a la expresión de la emoción del artista. Para cantar bien los riffs se necesita experiencia: ¡le sorprendería saber cuántos vocalistas profesionales dominan esta habilidad!



Antes de añadir riffs y ejecuciones a cdad autónoma de buenos aires una canción, debes comprender qué notas hay en ella. Los riffs suelen ser cortos y contienen de dos a 4 notas. No obstante, hay riffs mucho más largos. Estos riffs mucho más largos tienden a ser riffs cortos que se han encadenado.



Es una buena idea familiarizarse con la armonía y la letra de una canción antes de intentar cantarla. De esta manera tendrás una idea más clara de cómo encajarán las notas de tu riff en la armonía general de la canción.


Conforme vayas descifrando las primeras notas, lograras ir descifrando las próximas hasta el momento en que hayas descifrado toda la melodía. Empieza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *